"No habló; no siente remordimiento ni dolor", dijo la hermana de Giuliana y del doble homicida tras conocerse su condena

El asesino nunca declaró durante toda la causa, ni tampoco se pudo determinar cuál fue el móvil el crimen.

Jorge Daniel Lara Ríos fue condenado este lunes por un delito de homicidio complejo, especialmente agravado por el parentesco, y muy especialmente agravado por femicidio a la pena de 30 años de prisión tras ser hallado responsable del asesinato de su hermana Giuliana Lara –de 27 años- y su sobrino Mateo Miños de ocho años.

A pedido de la fiscalía, el ahora condenado deberá cumplir una pena de entre diez y 15 años más de prisión una vez finalice los 30 años de cárcel, el máximo castigo previsto en el código penal uruguayo para delincuentes altamente peligrosos.

Las muertes de las víctimas ocurrieron en el domicilio donde convivían junto al ahora condenado, en el barrio Municipales de la ciudad de Paysandú. En la madrugada del 31 de enero de 2023, mientras Giuliana y Mateo descansaban en el living de la casa, Jorge Lara atacó a su hermana, a la que golpeó y luego acuchilló en el pecho. Tras asesinarla comenzó a planificar el crimen de su sobrino.

Qué dice la sentencia contra el hombre que asesinó a su hermana y a su sobrino de ocho años en Paysandú

En la mañana del mismo 31 de enero el ahora condenado llevó en una moto al niño hasta llegar a una zona de arbustos, en un lugar conocido como Playa Mayea, donde finalmente colocaría los cuerpos. Sin embargo, no lo mató allí, sino que esperó a regresar a la casa para cometer el crimen.

Luego descuartizó los cuerpos ambos y los colocó en bolsas de nylon, que en varios viajes trasladó a la zona de arbustos, donde más tarde los prendió fuego. El asesino nunca declaró durante toda la causa, ni tampoco se pudo determinar cuál fue el móvil el crimen.

"Nunca vamos a saber la verdad. No habló, está como si nada, no siente remordimiento, dolor, nada", lamentó este lunes la hermana de Giuliana y de Jorge Lara, Yovana Lara.


Las Más Vistas