"No hay filtración de información" y "lo hecho por Científica no se pierde", dijo Heber tras falla en servidores de la Policía

“Es por el límite de la capacidad de memoria que tiene el equipamiento. Estábamos en proceso de licitación para ampliarla, pero no llegamos a tiempo", agregó.

La Policía Científica sufrió a finales de mayo una falla en sus servidores que generó la pérdida de información y pericias sobre casos policiales, informó el periodista Gabriel Pereyra y confirmó el viernes el Ministerio del Interior a través de un comunicado remitido a Telemundo. Científica recurrió al Área TIC del Ministerio del Interior, que brindó asistencia y constató que se habían dañado dos discos. Por esto, se contrató "un servicio para la recuperación de la información contenida en éstos".

Consultado por Telemundo, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que no se perderá información.

“Quiero dejar tranquila a la población de que no hay datos que se pierdan. Hemos contratado una empresa para poder recuperar toda la información, eso me dio garantías el director de Científica. Nos va a salir unos pesos, lamentablemente”, dijo el ministro.

Consultado sobre cómo se llegó a esa situación, Heber explicó: “Es por el límite de la capacidad de memoria que tiene el equipamiento. Estábamos en proceso de licitación para ampliarla, pero no llegamos a tiempo. Eso llevó a que colapsara el sistema y pudiéramos tener el riesgo de perderla, pero no lo tenemos”. 

En ese sentido, el ministro agregó que “ya están trabajando para poder recuperar toda la información”. “Nos quedamos tranquilos de que lo que ha hecho Científica no se pierde”, dijo.

“No hay filtración de información. No se debe a eso. Se debe a deficiencias que tiene el sistema y lo obsoleto de muchos equipos que tenemos que mejorar”, concluyó Heber.