"No hicieron más eficientes a las empresas públicas y por única vez tienen este tipo de actitud que dejan los números más en rojo al gobierno entrante"

Luis Lacalle Pou confirmó que habrá aumentos de tarifas cuando asuma pero que será una adecuación para la suba de costos y no para tapar "agujeros del Estado".

Luis Lacalle Pou: Lo que queda claro y en esto no hay dos discusiones, es que no vamos a aumentar las tarifas para tapar agujeros que deja este gobierno, usando ese instrumento como mecanismos de financiación. Lo que está claro es que, no tomen al pie de la letra el número, pero si los costos del sistema de combustibles aumentan 10 % y aumentan los costos de la energía eléctrica,. y no aumentan las tarifas estamos con un déficit de 400 millones de dólares en un año. Entonces si un gobierno deja un déficit de 5 % y agregamos 400 millones, termina pagando Juan Pueblo. Lamentablemente pusieron la carreta delante de los bueyes, no hicieron más eficientes a las empresas públicas y por única vez tienen este tipo de actitud que dejan los números más en rojo al gobierno entrante. La idea es un ajuste de adecuación por costos.

 


Las Más Vistas