No hubo aplausos al saludo de Tabaré Vázquez, Marcelo Montaner sostuvo: “Capaz que alguien tendría que analizarlo” – Teledoce.com

No hubo aplausos al saludo de Tabaré Vázquez, Marcelo Montaner sostuvo: “Capaz que alguien tendría que analizarlo”

El comandante en jefe interino del Ejército hizo estas declaraciones en el marco del 100 aniversario del Batallón 6 de San José.

El Batallón de Infantería Mecanizado N° 6 celebró sus 100 años existencia con un acto en su plaza de armas, con la presencia de quien desde el próximo lunes será el nuevo comandante en Jefe del Ejército, el coronel José González. El saludo del presidente Tabaré Vázquez fue breve: felicitó a la unidad y destacó el rol que cumple en el esquema militar nacional. Al término del saludo, no hubo aplausos.

Entrevista al comandante en jefe interino del Ejército, el general Marcelo Montaner:

¿Cómo está la situación en el Ejército?

Yo soy encargado del despacho del Comando General del Ejército, la situación es la normal en este tipo de situaciones. El presidente dispuso un relevo y nosotros damos cumplimiento de forma normal.

¿El alejamiento de Manini Ríos puede afectar el normal funcionamiento del Ejército?

Nosotros estamos orientados en valores, nuestro personal también, con disciplina y autoridad. Son valores inalterables, esta circunstancia no debiera alterar la situación.

¿Cómo está la relación con el presidente Tabaré Vázquez?

Yo no puedo contestar esa pregunta, no me corresponde.

¿No se aplaudió el mensaje (por el 100 aniversario del Batallón 6 de San José) del presidente de la República?

Bueno… sí, capaz que alguien tendría que analizarlo. Pero yo no quisiera ingresar en una respuesta que tiene una connotación política porque no me corresponde y no lo puedo hacer.

 


Las Más Vistas