"Lamentarnos y enojarnos no nos va a devolver a mi hermana", expresó.
"No nos interesaba la cantidad de años que fueran porque mi hermana no va a volver". Así se manifestó este viernes Santiago Prieto, hermano de Bárbara Prieto, la joven que fue asesinada en Rivera en abril del 2024, tras conocerse la condena del femicida.
El femicida fue condenado a 30 años de penitenciaría con hasta 15 años más de medidas de seguridad eliminativas, pena máxima que establece el ordenamiento jurídico en Uruguay.
"Para nosotros era más importante, más allá de los años que le dieran, cerrar todo esto para poder seguir adelante. Estamos conformes porque la cantidad de años no nos iba a cambiar", expresó Santiago en rueda de prensa a la salida de la audiencia.
El hermano de la víctima comentó que este tiempo ha sido "bastante difícil" y agradeció el apoyo de familiares y de las psicólogas que brindó la Fiscalía General de la Nación.
"Al verlo sentado ahí (al femicida en la audiencia) no le sentí rencor, no le sentimos rencor porque es algo que no podemos explicar. Verlo ahí no nos cambia nada", agregó.
"De Bárbara nos quedan los valores. Nuestra familia nos forjó así, tenemos una hermana chica de tres años que pregunta por ella (Bárbara) y hoy nos queda enseñarle que entre todo lo malo y complicado del mundo, podemos ser mejores y diferentes. Es lo que nos queda. Lamentarnos y enojarnos no nos va a devolver a mi hermana", cerró.
