“No perdamos este Uruguay”, así tituló la periodista brasileña enviada por el New York Times a Buenos Aires

Medios internacionales que cubrieron la asunción de Alberto Fernández en Argentina se sorprendieron por el viaje que hicieron juntos Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou.

Ese y otros medios hacen referencia a una “excepcionalidad uruguaya” y a la diferencia con los conflictos sociales de América Latina.

El viaje se gestó tras la intervención del Presidente Tabaré Vázquez para que Luis Lacalle Pou concurriera invitado a la asunción de Fernández.

En la mañana del martes se encontraron en la base aérea de Carrasco. Allí ambos mantuvieron una reunión por unos 20 minutos.

Junto a ellos, Lucía Topolansky y José Mujica, también invitados a la ceremonia. A bordo del avión presidencial, partieron hacia Buenos Aires.

En la Casa Rosada, luego de la ceremonia de transmisión del mando del Congreso, el Presidente uruguayo y el Presidente electo saludaron a Fernández.

Cuando avanzaron Lacalle Pou se colocó un paso atrás pero Vázquez lo tomó por el brazo y caminaron juntos.

El Presidente electo se detuvo y esperó que finalizara el abrazo y los comentarios entre Fernández y Vázquez, y luego fue su turno.

Par terminar se sacaron la foto.

También lo hicieron Lucía Topolansky y José Mujica, quien alguna broma intercambió con el nuevo Presidente argentino.

Fuentes del gobierno comentaron al diario El País que Vázquez invitó a Lacalle Pou a almorzar en un restaurante del microcentro porteño. Lo hicieron junto al canciller Nin Novoa y al embajador Héctor Lescano.

Vázquez comió bife de chorizo, y Lacalle Pou optó por una milanesa.

Las repercusiones en redes sociales


Las Más Vistas