No prosperó la moción de censura a Bonomi en el Senado

Era promovida por el Partido Nacional, el Partido Colorado y el sector de Edgardo Novick.

Votaron en contra, y por tanto fueron mayoría, los senadores del Frente Amplio y el senador independiente Pablo Mieres. Este último considera que el ministro debe renunciar, pero no compartía el enfrentamiento institucional que supone el mecanismo de la censura. "No es pertinente ni es correspondiente la situación en la que estamos, sobre todo porque el tema es muy complejo y las alternativas de políticas de seguridad no están claras. Ha habido un esfuerzo que desde el Partido Independiente valoramos como insuficiente", dijo Mieres.

Por su parte, el senador colorado Pedro Bordaberry dijo: "el presidente no está interpretando el sentir de la enorme mayoría de los uruguayos, incluso los de su partido. Me parece que la enorme mayoría de los uruguayos entiende que la gestión de Bonomi y la situación de la seguridad no es buena".

"La sesión para tratar la censura de acuerdo a lo que establece la Constitución hoy era absolutamente inútil. El tema ya se discutió, la ciudadanía ya conoce lo que fue la interpelación al ministro, ya se sabe lo que el cuerpo había votado. El Senado se había expresado apoyando las políticas de seguridad del gobierno", dijo Ernesto Agazzi.

 


Las Más Vistas