“No quiero decepcionar a Mujica”, declaró uno de los exreclusos – Teledoce.com

“No quiero decepcionar a Mujica”, declaró uno de los exreclusos

El refugiado habló así con el diario británico The Guardian.

El diario británico The Guardian habló con algunos de los refugiados, quienes aseguraron que funcionarios del gobierno les dieron “cálidos abrazos” y que extraños los saludan y les ofrecen palabras de aliento. “Estamos tan agradecidos al presidente Mujica por todo lo que hizo”, que está al tanto del pasado como preso político del presidente del país, y agregó: “No quiero decepcionar a Mujica”.

Los abogados están sorprendidos por el cálido recibimiento que han recibido, no solo que los funcionarios uruguayos se hayan negado a recibirlos esposados, sino que les hayan comprado ropa de verano.

Cori Crider, abogada del sirio Abu Wael Dhiab, el hombre que se mantuvo en huelga de hambre por casi dos años, comentó que su defendido no creyó que sería liberado hasta que abordó el avión. Dijo que le llevará un tiempo recuperarse, pero sesde el Pit-Cnt se informó que el hombre -que mide 1,90 metros y pesaba 70 kilos-, subió ya cuatro.

La abogada recibe espontáneas felicitaciones por las calles y destacó la buena voluntad de la gente del gobierno y de la sociedad.


Las Más Vistas