"No sé qué más rápido se puede hacer de lo que hemos resuelto", dijo Castillo sobre denuncia contra Gerardo Núñez

"Ningún partido político actuó con la rapidez que actuamos nosotros con los mecanismos que tenemos", afirmó.

El secretario general del Partido Comunista del Uruguay (PCU), Juan Castillo, dijo a Telemundo que al momento no hubo cambios respecto a la situación del diputado Gerardo Núñez, acusado de violencia de género.

Después del congreso del PCU, hay un plenario nacional del Frente Amplio (FA) y uno de los puntos es el informe del Tribunal de Conducta Política. Consultado por el reclamo de respuestas más rápidas del FA, incluso desde la interna por este tema, Castillo dijo que actuaron de forma rápida.

"No sé qué más rápido se puede hacer de lo que hemos resuelto nosotros. Ningún partido político y ningún sector social actuó con la rapidez que actuamos nosotros con los mecanismos que tenemos", afirmó.

Castillo contó que Núñez cumple con lo que la Justicia de familia le dictaminó, que era un proceso de terapia y tomar determinadas medidas cautelares que se vienen llevando adelante.

Los dichos de Castillo se dan luego de que se viralizara una acusación de abuso sexual en la cuenta de Instagram "Varonasuruguay2" contra Núñez.

El relato da cuenta de un presunto encuentro con el legislador y señala que "terminaron pasando cosas que no tendrían que haber pasado, cosas que no quería hacer y que de alguna manera se aprovechó de mí" en referencia a Núñez.

"Dada la dimensión pública que ha tomado una publicación anónima a través de redes sociales que se la asocia a mí persona, me veo en la obligación de presentarme ante la Justicia para que se investigue como corresponde, quedando a total disposición de la misma", señaló en su momento el legislador en redes.

Tras esto se conoció que la jueza Karen Cuadrado, responsable del juzgado de familia especializado de quinto turno, decidió intimar al diputado a que concurra al programa de la Intendencia de Montevideo (IMM) "Hombres que deciden dejar de ejercer violencia".

La determinación de la jueza se dio luego de una audiencia por una denuncia de violencia de género contra Núñez. La denunciante es una segunda mujer, no la misma que lo acusó a través de la publicación anónima en la cuenta de Instagram. Allí se aclara también que el próximo 27 de octubre se llevará una instancia "evaluatoria", para corroborar la situación del legislador.

Cuadrado también decidió que la denunciante concurra a los servicios de atención psicosocial del Ministerio de Desarrollo Social o de Comuna Mujer de la IMM. Para la jueza "surge evidenciada una relación" entre ambos.


Las Más Vistas