“No somos carceleros de EE.UU. Ofrecimos refugio a los expulsados de Guantánamo”, afirmó Mujica

Preocupa el paradero de Jihad Diyab.

Una comisión especial de seguridad en Estados Unidos adelantó su sesión para tratar el tema.  Allí, el representante de Barack Obama ante el Congreso de EE.UU. para temas vinculados a Guantánamo habló sobre los acuerdos que se establecieron con Uruguay.

El representante dijo que los refugiados no tienen ningún tipo de restricción para viajar, que no quedó establecida ninguna limitación para los traslados y las salidas de los seis detenidos desde Uruguay hacia cualquier país.

“Nosotros no somos carceleros de Estados Unidos. Nosotros ofrecimos refugio a los expulsados de Guantánamo. Uruguay es un país libre. Estados Unidos que le pida a mangacho, le puede pedir a Brasil, ellos pueden pedir”, afirmó el expresidente y actual senador José Mujica.

En esta línea, agregó: “Evidentemente que nosotros no estamos para ser carceleros de Estados Unidos. Aquí ofrecimos un refugio. Y este individuo fue poco solidario con los que están presos en Guantánamo, porque se olvidó de que hay otros que tendrían que salir. Con esta actitud le entorpece las decisiones a un país como Estados Unidos, que está en campaña electoral y le están queriendo cobrar todo a Obama”.

“El Uruguay le dio refugio a unos tipos que tiraron de Guantánamo. Acá vienen a vivir. Ahora, si un día va uno a Rivera, cruza la frontera y se va para el otro lado, el Uruguay no le va a poner un milico atrás para que le esté controlando lo que hace o lo que deja de hacer”, afirmó el exmandatario.


Las Más Vistas