"No tiene que ver con Morabito ni con los traslados de González Valencia", dijo Heber sobre renuncia de jefe de Policía de Flores

"Personas ajenas a la institución solicitaban traslados y eran realizados, pero no correspondían", expresó.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, aceptó este miércoles la renuncia que presentó el jefe de Policía de Flores, Comisario General Gonzalo Larrosa.

En un comunicado, la cartera indicó que la renuncia de Larrosa está motivada "para no interferir" en una investigación administrativa que se encuentra en curso dentro del Ministerio.

La investigación está vinculada "a chats que el entonces director del Instituto Nacional de Rehabilitación recibió entre marzo de 2017 y noviembre de 2018 por parte de personas ajenas a esta Secretaría de Estado".

Al respecto, el ministro dijo a Telemundo que la renuncia "no tiene que ver con Morabito ni con los traslados de González Valencia", por esto último fue imputado en febrero de 2023 un capitán de la Guardia Republicana "por reiterados delitos de abuso de funciones", por haber dispuesto en 12 oportunidades el traslado del narcotraficante mexicano Gerardo González Valencia a la Jefatura de Policía de Montevideo sin existir orden judicial pertinente.

El pretexto fueron visitas conyugales, pero esos traslados eran para visitar al mafioso italiano Rocco Morabito, que estaba recluido en la Cárcel Central que funciona en la jefatura.

Heber descartó que la renuncia de Larrosa tenga relacionamiento con esos temas. "Esto es otra investigación que ameritó a juicio de la jurídica del Ministerio hacer una investigación. "Personas ajenas a la institución solicitaban traslados y eran realizados, pero no correspondían", apuntó.


Las Más Vistas