“Nombran de nuevo a estos dos gobernantes, grandes responsables del despilfarro en el Estado uruguayo”, dijo Luis Lacalle Pou en un acto en Paysandú

El candidato blanco reiteró que la decisión del 24 de noviembre es entre el continuismo y el cambio.

Continuismo, ídem peor, y eso es lo que se va a votar el 24 de noviembre. Y no quiero entrar en resultados porque ustedes lamentablemente conocen el país del relativismo, el país que da lo mismo esforzarse que no, el país de un presidente de la República que denostaba a los que hacían un esfuerzo, el país en el que un presidente de la República dijo hace poco que los soldados eran carne con ojos, que les falta el respeto a los que estudian, a los que se preparan, a los que producen, a los que se esfuerzan, a los que educan a sus hijos para que sean mejores.

El candidato también criticó los nombramientos de Mujica y Astori como ministros de un eventual gobierno del Frente Amplio y recordó la compra de un horno para Ancap que finalmente no se instaló: Nombran de nuevo a estos dos gobernantes, grandes responsables del despilfarro en el Estado uruguayo, ¿o no sabemos que acá cerca hay un horno que costó 80 millones de dólares que pagó todo el país y está entre los pastizales, lamentablemente como una burla al esfuerzo uruguayo. Yo no sé si alguien se llevó un peso, no me corresponde a mí, nosotros hicimos la denuncia que teníamos que hacer, ahora miren que lo que importa es que la plata que pagan los uruguayos de impuestos les vuelva a la gente, no sé si fue para los amigos, si se la llevó uno, varios o se fue por el caño. Pero el respeto es devolver en obras la plata que paga la gente con sus impuestos. Eso es decencia. 

Lacalle Pou dijo también que el Frente Amplio cambió su discurso sobre seguridad para la campaña y señaló los aspectos más preocupantes: Ahora están dispuestos a hacer en 15 días lo que no hicieron en 15 años. Ya no se salva nadie, ¿o no sabemos lo que es el abigeato? que es una industria, que ya no era como se hacía antes que robaban porque tenían hambre, dejaban el cuero en el alambre. Hay gente que se hace millonaria robando y matando el ganado de la gente. El combate frontal al narcotráfico… resulta que uno no puede cruzar por la frontera cinco kilos de fideos pero pasan cuatro mil quinientos kilos de cocaína sin revisar.


Las Más Vistas