Novick denunció que se utiliza “el aparato estatal” para perjudicarlo

El candidato de la Concertación acusó a la DGI de inspeccionarlo poco después de que lanzó su campaña.

Edgardo Novick es tal vez el contendiente por la Intendencia de Montevideo que más presencia tiene en los medios, lo que le ha permitido un crecimiento exponencial desde que lanzó su candidatura por el Partido de la Concertación a fines del año pasado. Este jueves, el empresario denunció que se utiliza “el aparato estatal” para perjudicarlo.

Aseguró que fue visitado por la DGI luego de lanzar su carrera para el gobierno de la capital, algo que de acuerdo con él no sucedía desde hace 20 años. Además, Novick se quejó por la difusión de la información y acusó a la dirección impositiva de violar el secreto tributario.

El director de Impositiva, Joaquín Sierra, afirmó que no fue la culpable de la difusión de la información; no dio detalles específicos pero explicó el procedimiento realizado: que se llevaron a cabo procedimientos en áreas que habían tenido un mayor crecimiento económico, y en esos sectores se aplicó herramientas de inteligencia fiscal que indicaron la necesidad de inspeccionar unas 20 empresas.


Las Más Vistas