Novick ya recibió las propuestas de Giuliani para mejorar la seguridad uruguaya: este martes se las presentará a Vázquez – Teledoce.com

Novick ya recibió las propuestas de Giuliani para mejorar la seguridad uruguaya: este martes se las presentará a Vázquez

Edgardo Novick usará este documento como base de discusión sobre seguridad en la campaña electoral.

El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani le entregó al Partido de la Gente, que lidera Edgardo Novick, un documento con propuestas para mejorar la seguridad pública.

Este martes, Giuliani y Novick le llevarán el documento al presidente Tabaré Vázquez.

Giuliani dice que el sistema se tiene que ajustar a que el narcotráfico es un problema mucho más grande en el país; dice que hoy los delincuentes tienen baja probabilidad de ser detenidos, que es necesaria una buena coordinación entre policías, fiscales y jueces, y formar mejores policías.

“La propuesta obviamente es grande y tenemos distintas ideas. Como pueden ver es un informe bastante extenso pero te quiero dar uno de los puntos más claves que es mejorar el sistema de estadísticas. En Nueva York tenemos un sistema que son estadísticas computarizadas y yo sugiero que se haga todos los días una revisión de las estadísticas para saber exactamente dónde y a qué hora está ocurriendo el delito. El Colombia trabajamos dos meses y logramos una reducción de 42% usando la misma cantidad de policías”, explicó a Telemundo.

El especialista en seguridad llegó este lunes a Montevideo. Por la mañana mantuvo reuniones con el equipo de asesores de Edgardo Novick en materia de seguridad, en la que analizaron el documento, y aspectos complementarios vinculados a modificaciones legislativas. El exalcalde de Nueva York sostiene que el aumento de penas sirve para bajar el delito.

“Definitivamente incrementar la condena y las sentencias de los delincuentes ayudaría y crearía un golpe en la incidencia criminal. Alguien por ejemplo que roba tres o cuatro veces al día, reducirías esa cantidad de robos durante el tiempo que esa persona está en la cárcel”, agregó Giuliani.

Edgardo Novick usará este documento como base de discusión sobre seguridad en la campaña electoral pero, dijo, se lo presentará al presidente Vázquez este martes.

“Si nosotros podemos colaborar y el presidente piensa que alguna de estas propuestas le sirve para mejorar en algo. No podemos esperar dos años más para mejorar la seguridad y por eso es nuestra intención de llevárselo al presidente”, dijo Edgardo Novick.


Las Más Vistas