"Nuestra aspiración es dejar pronto un proyecto": gobierno no concretará en este período la obra del tranvía entre Montevideo y El Pinar

Los equipos técnicos del MTOP trabajan en la iniciativa e incluso convocarán en los próximos días a las intendencias de Montevideo y Canelones para trabajar en el tema, pero no tienen previsto avanzar en este año en la concreción.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, aseguró que durante esta administración no comenzará a realizarse la obra del tranvía que uniría Montevideo con El Pinar. Sostuvo que el objetivo es dejar un proyecto estudiado y armado para que la próxima gestión pueda tomar la decisión de hacerlo o no.

El proyecto implica instalar un tranvía que recorrería una ruta de 35 kilómetros para unir El Pinar con Montevideo.

Falero dijo que espera que la ciclovía en 18 de Julio "no complique" el potencial proyecto de tranvía entre El Pinar y Ciudad Vieja

Los equipos técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabajan en la iniciativa e incluso convocarán en los próximos días a las intendencias de Montevideo y Canelones para trabajar en el tema, pero no tienen previsto avanzar en este año en la concreción, sino más bien dejar algo ya armado.

“Nuestra aspiración es que esta administración deje pronto un proyecto aprobado de la posibilidad de mejorar el transporte público en una zona de una sobrecarga que todos coincidimos y que es necesario hacer intervenciones que no son comunes en el Uruguay, que requieren de obras de gran porte, para que la próxima administración, teniendo un trabajo ya hecho por los equipos técnicos, pueda tomar decisiones sobre si ejecutarla y cuándo”, indicó el ministro a Telemundo. 

Mirá las imágenes: así se vería el tranvía que conectaría El Pinar con Ciudad Vieja

Falero sostuvo que no sería conveniente realizar este tipo de obras en un año electoral. “Corresponde y es responsable de nuestra parte” hasta trabajar sobre el proyecto en detalle, se está contratando una consultora a través del BID para que colabore en la articulación, y que de alguna manera se trabaje más desde el punto de vista técnico que político”, dijo.

El ministro remarcó que son obras que si se toma la decisión en el próximo gobierno y hay voluntad política del Ejecutivo nacional como de las intendencias, se podrá llevar adelante.

Autopista en Canelones: trazado no convenció al MTOP por afectación ambiental y social, y ahora estudian construir una "vía rápida"


Las Más Vistas