Nueva instancia de negociación salarial en el sector de supermercados: Ministerio de Trabajo envió una propuesta al sindicato y empresas – Teledoce.com

Nueva instancia de negociación salarial en el sector de supermercados: Ministerio de Trabajo envió una propuesta al sindicato y empresas

Se pretende llegar a un acuerdo y así impedir que se apliquen medidas de fuerza durante las fiestas.

El lunes fue un fracaso en materia de negociaciones entre la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) y la Asociación de Supermercados del Uruguay. No se llegó a un acuerdo de convenio salarial y el sindicato amenazó con medidas de fuerza como ocupaciones y piquetes en los locales comerciales en fechas próximas a navidad y fin de año.

Por eso este martes el Ministerio de Trabajo resolvió enviar una nueva propuesta a las partes que estima tiene muchas chances de ser aceptada y de ser así espera se firme mañana miércoles en el correr de la tarde, según explicó a Telemundo la subdirectora de trabajo del ministerio.

Telemundo se comunicó con los dirigentes de Fuecys que prefirieron no dar declaraciones hasta estudiar lo propuesto por el Ministerio. La Asociación de supermercardos también estudia la propuesta y veían con buenos ojos la iniciativa del ministerio de procurar destrabar el conflicto.

La nueva propuesto del ministerio atiende algunos de los reclamos del sindicato en materia de mayor incremento de antigüedad, aunque no alcanza lo solicitado por Fuecys.


Las Más Vistas