Nueva propuesta

Mientras Mujica quiere que los cirujanos vuelvan a trabajar y que a partir de allí se negocie, representantes del SMU se reunieron con Breccia y Cánepa para destrabar el conflicto.

Se abrió una nueva instancia entre el gobierno y los cirujanos, comenzará a hablarse sobre la posibilidad de presupuestación o no.

Lo que impide el gobierno es que vuelvan a trabajar para que se abra la negociación. El SMU se ofreció a mediar en el conflicto y de allí la reunión en Torre Ejecutiva.

Martín Rebella junto a otros representantes del Sindicato Médico se reunión con el secretario y prosecretario de Presidencia desde las 11:00 hasta las 13:30, se espera que en el impase que se ha abierto se pueda llegar a una propuesta concreta de solución.

Rebella explicó que llevaron una propuesta que no pueden adelantar, ahora irán al SMU a discutir la propuesta en la interna y con los colectivos médicos para ver si logran una salida al conflicto.

“El problema involucra a todo el cuerpo médico, es una salida para el colectivo. Por lo menos pudimos acercar una propuesta a la Torre Ejecutiva y fue bien recibida” explicó Rebella. Esperan una respuesta en las próximas 24 ó 48 horas.