Nueva reunión por seguridad: aumentarán penas para delito de homicidio doloso

El Partido Nacional se fue decepcionado por la baja productividad de los encuentros multipartidarios.

Este martes se realizó en la Torre Ejecutiva el encuentro número doce entre representantes de los diferentes partidos políticos y el presidente Tabaré Vázquez en pos de acordar en materia de seguridad.

Esta vez, se acordó enviar al Parlamento un proyecto de ley que tiene que ver con el aumento de penas para el delito de homicidio doloso: pasará de una pena de 20 meses de prisión a dos años de penitenciaría. Así, se lo hace inexcarcelable.

También se acordó discriminar el dolo eventual y la legítima defensa, lo que constituye una nueva herramienta para los jueces, según informó el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.

De las diferentes delegaciones de partidos políticos, la del Partido Nacional manifestó irse decepcionada, según consideró el legislador nacionalista Javier García.

En este sentido, señalan que a tres meses de trabajo, la productividad ha sido muy baja porque todavía no se ha logrado aprobar una ley en el Parlamento: cinco de ellos ya fueron enviados, tres de ellos ya tienen media sanción, dos están estudio.

También están molestos porque sus propuestas para aumentar las penas a menores que comenten delitos graves no han encontrado acuerdo.


Las Más Vistas