Nueve capítulos y unos 400 artículos es lo que contiene la ley de urgencia que elabora el Partido Nacional

El borrador, según anuncian desde el Partido Nacional, surgió del propio programa del partido y luego incorporó las propuestas del acuerdo multipartidario. 

Rodrigo Ferrés, quien será el prosecretario de Presidencia a partir del 1º de marzo, entregó el primer borrador de la ley a Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón para que hagan un primer estudio. El presidente electo va a analizar qué hay que sacar o agregar para poder presentárselo a los socios de la coalición. Ferres indicó que pretenden tener “todos los aportes posibles del Frente Amplio” porque aseguró que quiere llegar a la mejor versión posible del documento y que llegue con consenso para que se pueda tratar de forma rápida

“Tiene alrededor de nueve secciones y que básicamente tiene que ver con los puntos que ustedes saben principales de nuestro programa de gobierno y del compromiso. Es extenso. hoy lo que hicimos es tener una idea global de este proyecto”, explicó la vicepresidenta electa.

Por su parte, Ferrés explicó: “El detalle lo va a dar el presidente electo y tiene que darlo a conocer en el partido y con los socios de la oposición, pero cosas que están en nuestro programa de gobierno como el fortalecimiento de la policía, la legítima defensa policial, la extensión de esa legítima defensa a los establecimientos rurales, mayor hincapié en el fortalecimiento de las comisarías, de la seguridad rural, del abigeato”.

Telemundo supo que se agregó al proyecto el tema de ley de derribo. No está incluido en los 400 artículos pero está presente en un anexo como posibilidad para que el presidente electo lo incluya.

Todavía no hay una fecha prevista para que los socios de la coalición reciban el proyecto y será determinada por Lacalle cuando considere que el borrador está pronto. La intención es hacerlo cuanto antes porque los líderes del nuevo gobierno quieren sentarse a conversar cuanto antes para que cuando comience el período legislativo en febrero ya esté en consideración y en marcha.

 


Las Más Vistas