Nueve familias de Juan Lacaze formaron un grupo y crearon una huerta orgánica para mejorar la calidad de los alimentos que consumen

La comunidad Pacha Mama es un proyecto que surgió de los vecinos ante la falta de empleo en la localidad de Colonia.

Todos los sábados a la mañana, desde  hace tres meses, las familias se reúnen para cercar y trabajar el predio: 25 personas comenzaron esta cooperativa con pocos conocimientos de plantaciones, y obtuvieron un primer impulso con colaboraciones

El terreno en el que plantan está ubicado en Villa Pancha, uno de los barrios más populares de Juan Lacaze.

El grupo surgió como una alternativa para las familias que no tenían trabajo, por un lado se aseguraban una alimentación saludable y por otro comenzaron con una idea que no descartan que se transforme en negocio.

El mes que viene comenzarán con capacitaciones para poder profesionalizar a su grupo: el Ministerio de Educación y Cultura brindará un taller sobre pedagogía de la tierra. Además, buscan la posibilidad de incursionar en otras áreas.

Los integrantes del grupo se organizaron como forma de responder a las crisis en la ciudad: tras el cierre de Fanapel muchas familias se vieron afectadas a pesar de no estar estrictamente ligadas con el trabajo en la fábrica.


Las Más Vistas