Nuevos planes en la educación enfocados en el acompañamiento permitirán reducir la deserción – Teledoce.com

Nuevos planes en la educación enfocados en el acompañamiento permitirán reducir la deserción

Las primeras cifras con respecto a primer año de Secundaria se darán a conocer en las próximas semanas.

Autoridades del Codicen expresaron su deseo de mitigar la deserción en Secundaria a los 2/3 de su cifra actual.

Esta idea fue expresada por el titular del organismo, Wilson Netto, que participó en la actividad “Compromiso educativo”.

“En el primer año de educación secundaria, en los últimos tres años, estamos hablando de 10.800 alumnos que dejaban de asistir. Solamente en primer año. Este seguimiento de las trayectorias de egreso de los chiquilines de Primaria desde el año 2015… hoy los seguimos uno a uno y los números han disminuido en forma sustantiva.

Concretamente, esos números los vamos a estar manejando a partir de unas tres semanas para poder ver las estrategias que se han ido desarrollando para poder lograr un resultado y minimizar esta desvinculación, mejorar las condiciones de estudio y los acompañamientos que se necesitan. La educación está virando de una educación uniforme a una educación que busca igualdad de oportunidades respetando la singularidad de cada estudiante. Ese cambio es un cambio estructural. Son dos modelos de educación. Estamos incursionando  en una educación más personalizada, con acompañamientos más específicos. Este acompañamiento es imprescindible”.


Las Más Vistas