Ochenta comercios serán clausurados por la DGI en Canelones, Maldonado y Rocha tras infracciones cometidas durante el verano pasado – Teledoce.com

Ochenta comercios serán clausurados por la DGI en Canelones, Maldonado y Rocha tras infracciones cometidas durante el verano pasado

La clausura puede ir de uno a seis días aunque en casos de reincidencia puede llegar a un mes.

En diciembre y los primeros días de enero serán clausurados unos 80 comercios en el este por la DGI. Los comercios habían cometido infracciones el verano pasado.

Los comercios que serán clausurados funcionan en Maldonado, Rocha y Canelones. Según El Observador, el verano pasado inspectores de la DGI detectaron que no facturaban o subfacturaban sus ventas.

Tras le pasaje de los casos por la Justicia, la DGI tiene órdenes de clausura que en algunos casos ya se hicieron efectivas este mes. Otros comercios serán clausurados en los primeros días de enero. La clausura puede ir de uno a seis días aunque en casos de reincidencia puede llegar a un mes.

Además, DGI realizará entre enero y febrero nuevos operativos. También harán inspecciones el Ministerio de Trabajo y el Banco de Previsión Social para velar por el cumplimiento de las normas laborales y los aportes a la seguridad social.


Las Más Vistas