OEA y Amnistía Internacional piden a otros países seguir ejemplo de Uruguay – Teledoce.com

OEA y Amnistía Internacional piden a otros países seguir ejemplo de Uruguay

El secretario general de la OEA y Amnistía Internacional celebraron la decisión de Uruguay de recibir a los refugiados de Guantánamo.

En un comunicado, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulsa, felicitó la iniciativa y la voluntad política, tanto del presidente José Mujica como del presidente electo Tabaré Vázquez “por haber hecho realidad este gesto generoso que contribuye a la solución de un problema de derechos humanos en el hemisferio”. “Ojalá este paso de Uruguay abra paso a contribuciones similares de países del hemisferio”, sentenció.

Amnistía Internacional también celebró la decisión del gobierno uruguayo de aceptar a los refugiados de Guantánamo. La organización también pide a otros gobiernos que acepten a otros detenidos que no pueden volver a sus países de origen.

Amnistía Internacional también insta a que el gobierno de Estados Unidos asegure una reparación efectiva a todas las víctimas de violaciones de los derechos humanos cometidas por ese país. Mariana Labastie, directora ejecutiva de Amnistía Internacional, expresó que se espera “que se repare públicamente a las familias y a las personas de algo que en los hechos no ha sido demostrado”.

 


Las Más Vistas