Oficialismo alcanzó cuórum para votar capitalización de Ancap en el Senado – Teledoce.com

Oficialismo alcanzó cuórum para votar capitalización de Ancap en el Senado

En la mañana, el FA no había logró el cuórum para levantar el receso. Finalmente, se votará a las 20 horas.

El gobierno se propone capitalizar Ancap y que esto se refleje en el balance de este ejercicio. Para esto necesita que el Parlamento apruebe la ley correspondiente antes del 31 de diciembre. Esta mañana, el Frente Amplio fracasó en su primer intento por sesionar dándole entrada al proyecto en su consideración de inmediato en el ámbito de la cámara alta.

Faltó el senador Rafael Michelini, que se encontraba en el interior del país y no llegó a tiempo, por lo que el Frente Amplio no tuvo los 16 senadores necesarios para hacer cuórum, levantar el receso, y dar entrada al proyecto. “Cuando levantemos el receso en el Senado lo enviaremos a la Comisión de Hacienda y una vez que esta haga su trabajo reuniremos de nuevo al plenario para tratarlo en el Senado y recién ahí va a pasar a Diputados”, explicó el senador oficialista Ernesto Agazzi.

La oposición no hizo número porque no comparte ni el procedimiento ni el contenido del proyecto de ley. “Una empresa que la fundieron durante muchos años, capitalizarla al galope sin las garantías necesarias, nosotros no compartimos, sin saber qué se va a hacer con la plata, qué medidas de gestión se van a tomar, y además estamos exigiendo previamente el cambio en las autoridades que vienen del período anterior”, dijo el nacionalista Álvaro Delgado.

“No ingresamos a sala porque naturalmente el Frente Amplio tiene las mayorías para hacerlo y este es un tema enormemente complicado que no debería tratarse hoy. Me parece que no es un tema para tratar de apurado”, sentenció el senador colorado José Amorín Batlle.

A la tarde, el FA logró el cuórum con la llegada de Rafael Michelini.


Las Más Vistas