"Eso dice mucho sobre lo que él (Delgado) piensa de la gestión de gobierno", dijo el candidato colorado.
El candidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda, le pidió este miércoles al candidato nacionalista, Álvaro Delgado, que diga si mantendrá o no a Nicolás Martinelli al frente del Ministerio del Interior en caso de liderar el próximo gobierno.
Si bien aseguró que "pase lo que pase" el 27 de octubre, colorados y blancos serán "socios indiscutidos" en un próximo periodo, Ojeda eligió la seguridad pública para marcar diferencias con Delgado hacia la definición de lo que él llama "la interna de la coalición".
"Y si el actual ministro del gobierno está reclamando públicamente un año más de trabajo, sería bueno saber si el candidato del Partido Nacional lo va a mantener un año más o todo el período en el puesto, porque eso dice mucho sobre lo que él piensa de la gestión de gobierno", manifestó Ojeda en rueda de prensa en la Feria del Libro de Montevideo.
Delgado señaló en la mañana de este miércoles que Martinelli "va a estar en los elencos de gobierno" en caso de que él sea el próximo presidente. Martinelli dijo este martes, por su parte, que está dispuesto a continuar en el cargo durante "un tiempo" en caso que Delgado gane las elecciones nacionales, pero no estaría todo el período porque es "muy desgastante".
Ojeda consideró además que a diferencia de elecciones anteriores, colorados y blancos llegan a octubre con una "paridad enorme".
"Yo quiero ganar, y sabés por qué quiero ganar, porque yo quiero ser el que pase al debate con (Yamandú) Orsi en noviembre; le pido a la gente que me ponga en ese debate, y les aseguro que no se van a aburrir", aseguró.
"Hablemos de seguridad, Yamandú Orsi; ponga hora, fecha y lugar que yo estoy", remarcó el candidato colorado. Entusiasmado por las encuestas de intención de voto que lo muestran en zona de definición, Ojeda elige debatir con el candidato frenteamplista.
