El exsenador frenteamplista informó que la fiscal Sandra Fleitas pidió su imputación por presunto uso irregular del Hospital Policial.
"Ni la gata flora se animó a tanto". Así se expresó este martes el senador colorado Andrés Ojeda respecto a la situación del exsenador Charles Carrera, quien informó ayer lunes que la fiscal Sandra Fleitas pidió su imputación por presunto uso irregular del Hospital Policial.
A mediados de mayo se conoció que Fleitas había sido designada para estar al frente de la causa que investiga al exsenador del Frente Amplio por supuestas irregularidades cuando él era director general de Secretaría del Ministerio del Interior.
"Hace diez días, la fiscal de Corte designó a Sandra Fleitas como nueva fiscal del caso, quien asumió una oficina con cientos de casos pendientes de estudio y resolución. Por lo tanto, resulta escandaloso y violenta todos mis derechos que Fleitas haya analizado un expediente de miles de páginas y varios gigas de información, que llevan más de tres años de investigación, y haya resuelto en solo 10 días pedir mi formalización, basada en argumentos que nadie hasta ahora había manejado", escribió este lunes Carrera en un mensaje que publicó en su cuenta de X.
Esta causa tuvo tres cambios de fiscal. En primera instancia estuvo Ricardo Lackner y luego, antes de Fleitas, estuvo al frente Silvia Porteiro, quien pidió el desafuero del exsenador.
El equipo de abogados de Carrera presentó en abril de este año una recusación contra la fiscal para que se "abstenga de continuar" en el proceso asegurando que se "vulneraron los derechos humanos" de su defendido.
El exsenador aseguró en su momento que no había "garantías de imparcialidad" en la actuación de Porteiro y por eso presentaron la recusación. Sin embargo, la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, no lo aceptó.
Tras esta situación, Porteiro solicitó su traslado de sede y finalmente fue a la Fiscalía de Flagrancia de 8º turno. En mayo se conoció que Fleitas tomaba el caso Carrera y "días después" pidió su imputación.
Toda esta situación generó repercusiones. Uno de ellos fue Ojeda, quien en redes sociales escribió: "Charles Carrera denunció a la primera fiscal por lenta y a la segunda fiscal por rápida. Ni la gata flora se animó a tanto".
Charles Carrera denunció a la primera fiscal por lenta y a la segunda fiscal por rápida.
Ni la gata flora se animó a tanto. https://t.co/fb0N5UHA3S— Andrés Ojeda (@AndresOjedaOk) June 3, 2025

