Once años y medio de prisión para hombre que abusó sexualmente de su hija de 10 años y la hermana de la niña de 9

El hombre cumplía prisión preventiva desde hace más de un año, cuando se radicó la denuncia y se formalizó la investigación.

El pasado 14 de setiembre fue condenado a 11 años y seis meses de prisión por reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados un hombre que ejercía estos crímenes contra su hija, una niña que al momento de los hechos tenía 10 años, y la hermana de ella, de 9 años.

Según relató el fiscal del caso, Hermes Antúnez, la situación de abuso ocurrió durante varios meses, pero el hecho que desencadenó que la hija del ahora condenado rompiera el silencio se concretó el 25 de julio del 2020. La víctima relató a su tía y su madre la situación por la que ella y su hermana pasaban al visitar al hombre, y señaló que acontecían desde la época de la navidad anterior, en diciembre del 2019.

De acuerdo al relato de la menor, explicó el fiscal, los abusos sexuales fueron progresivos, y "el hecho más grave" fue el que llevó a la niña a hablarlo, dijo. Tras eso, y con la denuncia hecha, se activó el protocolo para estos casos, "lo que ameritó una acción rápida de Fiscalía", por lo que "se formalizó la investigación en el momento". Desde entonces el hombre cumple con prisión preventiva, que ahora se restará de la condena que recibió tras la realización del juicio.

La hija del condenado -que ahora tiene 11 años- relató, de acuerdo a la Fiscalía, que el hombre amenazaba con un arma de fuego con matarla a ella y a su familia para que mantuviera el silencio respecto a los abusos.


Las Más Vistas