Once residentes del Piñeyro del Campo dieron positivo al test de coronavirus y ASSE encendió las alarmas

Todos los casos positivos fueron trasladados al Hospital Español porque las instalaciones del centro no dan garantías para evitar los contagios.

Los primeros casos se detectaron el lunes. Dos ancianos habían dado positivo al test de coronavirus en el Hospital Piñeyro del Campo.

Tras hisopar a los contactos de esos pacientes se detectaron otros nueve casos, por lo que ya suman once los pacientes con coronavirus.

Si bien hasta el momento ninguno tiene complicaciones de salud las autoridades de ASSE resolvieron trasladarlos a todos para evitar que se expanda el brote a otros pacientes, ya que no existen las condiciones necesraias para su aislamiento.

El Piñeyro del Campo atiende a 200 ancianos, muchos de ellos sin apoyo familiar, y con condiciones económicas que no les permite autosustentarse.

La próxima semana ASSE volverá a hisopar a los contactos de positivos que dieron negativo, y no se descarta la aparición de más casos.

La investigación llevada adelante por epidemiología del Ministerio de Salud Pública no permitió determinar cómo se originó el brote.

Las visitas al Piñeyro estaban suspendidas, pero al lugar ingresan proveedores y funcionarios que pudieron haber llevado el virus al hospital geriátrico.


Las Más Vistas