ONG amplía denuncia por "injerencia indebida" en el caso de adolescente del Inisa con fractura de cráneo

La organización Nada crece a la sombra decidió incluir en la denuncia las declaraciones de una de las directoras del Inisa, Sandra Etcheverry, que públicamente dijo que fue a visitar al joven.

El domingo la ONG Nada crece a la sombra, que lleva adelante un programa socioeducativo y de salud en cárceles, denunció ante Fiscalía el caso de un adolescente privado de libertad en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) con una fractura de cráneo, por la cual está internado desde principios del mes de abril.

La ONG asegura que el 4 de abril se registró un incidente que requirió que dos menores fueran reducidos por funcionarios, y que posteriormente el servicio de salud no constató lesiones. Luego se informó que uno de esos adolescentes se cayó de la cama, hecho que habría provocado la fractura de cráneo.

Nada crece a la sombra aseguró que consultaron a Inisa acerca del hecho, y respondieron que se inició una investigación administrativa y que no fue denunciado porque surge de las actuaciones que se golpeó al caerse de la cama.

La organización realizó la denuncia ante Fiscalía el viernes, que fue ampliada el lunes tras las declaraciones de Sandra Etcheverry, directora de Inisa. "Plantea que tras el conocimiento de la denuncia, ella resolvió por fuera de los mecanismos de la investigación ir a visitar al joven", explicó la coordinadora de la ONG, Denisse Legrand. "Entendemos que es una injerencia indebida de la autoridad, estamos hablando del marco de una investigación", agregó.

Legrand señaló que "hay un adolescente con una fractura de cráneo, no sabemos como se la hizo y lo más grave de todo es que el Inisa no hizo la denuncia que correspondía. Y perdimos 20 días de periciar el hecho, recabar testimonios, poder ver si hay registros fílmicos".


Las Más Vistas