ONG y empresas contratadas levantaron cien toneladas de basura tirada afuera de los contenedores

La medida busca mitigar las consecuencias del conflicto con Adeom.

Una escena que se repite en varios barrios de la capital: basura tirada que se va acumulando, en muchos casos alrededor de un contendor que está vacío o semivacío.

El conflicto de Adeom, que cortó las horas extra en el sector limpieza y rechaza los cambios de horario dispuestos para cubrir los tres turnos, motivó otro retraso en la recolección. Mientras espera el resultado de una Asamblea que el sindicato realizará este jueves, la Intendencia puso en marcha un operativo de impacto con la contratación de 36 camiones.

Son 28 camiones de caja, cada uno con tres trabajadores de la ONG San Vicente. Y otros ocho de los denominados pico de pato de dos empresas privadas.

Además contrató seis palas mecánicas y habilitará una planta de transferencia para acortar el recorrido de los camiones que no tendrán que ir hasta la usina de Felipe Cardoso.

Los camiones no están equipados para levantar contenedores pero hacen la limpieza del entorno. Desde las diez de la noche del martes hasta las seis de la mañana de este miércoles levantaron cien toneladas de basura. Trabajan en dos turnos de ocho horas.

Un comunicado del ministerio de salud, que monitorea la situación, advierte que aumentó la basura acumulada y que los barrios más afectados son Malvín, Buceo, Punta Gorda, Carrasco, Pocitos, Punta Carretas, La Blanqueada, Parque Batlle, Villa Dolores y Tres Cruces.


Las Más Vistas