Operadores turísticos y comerciantes de Colonia sienten la crisis argentina

Aseguran que cierran dos comercios por mes.

Las reversas en Colonia en estas vacaciones son normales, pero el departamento -que depende mucho de la llegada de argentinos- pasa por un momento muy complejo. Operadores explican que en este momento todos los que trabajan en turismo están abocados en poder conservar las fuentes de trabajo y los comercios abiertos sin pensar en la rentabilidad. Eso hace que los precios sean muy competitivos.

Con esta realidad realidad los operadores solicitaron a las autoridades departamentales y nacionales que se intensifiquen las campañas de turismo interno. Ante la realidad de crisis argentina, las campañas fueron apuntadas a Brasil, la mayoría de los brasileños pasan un solo día en la ciudad dentro de paquetes que se ofrecen desde Buenos Aires.

Brasileños y turistas internos son quienes le dan "un respiro" al destino turístico, aunque hay en promedio dos cierres de locales por mes. Operadores turísticos aseguran que el año es distinto por el momento que atraviesa argentina y la inestabilidad brasileña.


Las Más Vistas