Operativo Clásico: detuvieron a 58 personas en las afueras del Estadio Centenario

Ademas, las cámaras de reconocimiento facial detectaron a un integrante de la lista de entrada prohibida.

El operativo de seguridad previo al clásico entre Peñarol y Nacional llevó a que se detengan a 58 personas que viajaban en un ómnibus en los alrededores del Estadio Centenario, en el barrio La Blanqueada. Telemundo habló con Mario Layera, director nacional de Policía, sobre la situación.

“Detuvieron en las inmediaciones del Estadio Centenario en el caso de una moto, otro que portaba un arma blanca, otro por estupefacientes y algunos alcoholizados. Esos fueron los problemas”, contó el director de Policía Mario Layera.

Las cámaras de reconocimiento facial del Estadio Centenario demostraron su propósito y se encontró a una persona queriendo ingresar que está incluida en la lista de 100 no autorizados. “Fue en la puerta 7. Se la identificó y se confirmó que estaba impedida. Se notificó y se la hizo retirar de las inmediaciones del estadio”, explicó Layera, quien agregó que la persona identificada no fue detenida, sino que fue sujeta a derecho de admisión.

“Por ahora estamos satisfechos con que viene normal”, comentó Layera, quien detalló que hay miembros de la Guardia Republicana en las tribunas Ámsterdam, Colombes y Olímpica. Cumplirán un rol de apoyo a la empresa privada de seguridad contratada por la AUF.


Las Más Vistas