Operativo en Barrio Sur por “gran boca de venta de droga”; era una “esquina usurpada”, dijo jerarca de Interior

“Estamos viendo con Fiscalía los pasos a seguir para que en este lugar no pueda vivir más nadie y para cerrar un lugar donde claramente se ha vendido durante mucho tiempo droga”, planteó el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Interior, y dijo que este lugar ha alterado “la vida normal de un barrio de Montevideo”.

Alrededor de 70 efectivos del Grupo GEO, la Guardia Republicana y la Jefatura de Policía de Montevideo llegaron este jueves hasta la intersección de las calles Canelones y Convención, en el Barrio Sur, tras denuncias por la ocupación construcciones donde funcionaba una boca de venta de drogas.

Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, dijo en rueda de prensa en el lugar que se trataba de una “gran boca de venta de droga”, y planteó que “esta esquina es foco de problemas”, y que allí “se han hecho varias intervenciones en el tema drogas”. Se trata de una “esquina usurpada” que se “utilizaba como una fachada para otro tipo de negocios”.

González dijo que la “inspección” que se realizó este jueves –no fue un allanamiento, puntualizó- fue en coordinación con la Intendencia de Montevideo, y también participó Bomberos.

“Estamos viendo con Fiscalía los pasos a seguir para que en este lugar no pueda vivir más nadie y para cerrar un lugar donde claramente se ha vendido durante mucho tiempo droga”, planteó, y dijo que este lugar ha alterado “la vida normal de un barrio de Montevideo”.

“Esperemos que en las próximas horas podamos tapear la casa”, dijo.


Las Más Vistas