Operativo policial liberó uno de los ingresos al puerto de Montevideo – Teledoce.com

Operativo policial liberó uno de los ingresos al puerto de Montevideo

Gremialistas del transporte que están protestando allí mostraron sorpresa por la alta presencia policial.

La Asociación de Transportistas comenzó el lunes un paro por tiempo indeterminado en el puerto de Montevideo, que bloquearon la mayoría de las entradas a este hasta que un operativo policial liberó uno de los ingresos.

Telemundo entrevistó al dirigente sindical Rafael Indarte, que consideró una “mentira absoluta” que se hubiera cerrado totalmente el puerto. Agregó que el otro ingreso se abrió dado el respeto que se tiene por los otros gremios, y mostró sorpresa por dicho operativo policial. “Fue totalmente desmedido”, dijo.

“No hay inconvenientes”, reiteró sobre la entrada y salida de mercadería. Ante los dichos del ministro de Transporte, Víctor Rossi, que criticó la movilización, Indarte habló de “disparates” y aclaró sobre sus reclamos: “La guía de carga con ciertas condiciones que la haga el cargador, que nos dé un documento por ese viaje con la tarifa del Ministerio; que el MTOP y la DGI sean garantes de que se nos pague lo que está pagado”.

En cuanto a las multas que consideran injustas, otro de los reclamos, comentó que extraoficialmente se habla de que algunas multas se levantaron, pero que esto beneficiará “a unos muy pocos”.


Las Más Vistas