Oposición considera proyecto de Rendición de Cuentas poco austera e insuficiente – Teledoce.com

Oposición considera proyecto de Rendición de Cuentas poco austera e insuficiente

Desde el oficialismo se estima que se está "lejos de todo los que se pidió".

La bancada del Frente Amplio acordó con el Poder Ejecutivo redistribuir $350 millones en el proyecto de Rendición de Cuentas a ASSE, ANEP y Fiscalía. A este último fue $14 millones para fiscalías de frontera: una en Rivera y otra en Chuy. Desde Fiscalía se consideró que esta destinación representa un 10 % de los fondos requeridos.

Sobre estos cambios opinaron integrantes de la oposición y el oficialismo.

“Es claramente insuficiente. Hemos marcado la situación de la Fiscalía, que es un tema recurrentemente en consideración pública”, consideró el diputado del Partido Independiente Iván Posada.

“Es un esfuerzo adicional que se hace con la Fiscalía por un planteo que pudimos atender. Estamos lejos de todo lo que nos pidieron. Hicimos lo que pudimos para que los lugares sensibles tuvieran recursos suficientes para llevar adelante sus planes”, afirmó el diputado del FA Jorge Pozzi.

El colorado Germán Cardoso expresó:

“No tenemos una Rendición de Cuentas con austeridad, donde se siguen creando cargos y resignaciones de dinero a discreción de los jerarcas del Gobierno”.

Gustavo Penadés, del Partido Nacional, opinó:

“Es una Rendición de Cuentas deficitaria, en la que se confirma la precariedad fiscal que el Uruguay tiene en estos momentos, producto de que, si uno compara lo que el Parlamento reasignaba en casos anteriores, la sensación es que no hay más para rascar del fondo de la lata”.


Las Más Vistas