Oposición criticó con dureza al gobierno por el aumento de tarifas – Teledoce.com

Oposición criticó con dureza al gobierno por el aumento de tarifas

Álvaro Delgado y José Amorín hicieron referencia al tema. El nacionalista señaló que UTE podría haber subido menos si se utilizaba el Fondo de Estabilización.

Así habló el senador nacionalista Álvaro Delgado:

Recordemos que este año UTE había prometido bajar las tarifas eléctricas entre un 15-20% producto de que entran este año 1.200 megavatios de energía eólica al sistema, que además de ser limpia es energía más barata.

Pero además, hay un Fondo de Estabilización para las eventuales sequías que el año pasado no se usó y este año se prevé no usar o muy poquito porque la hidraulicidad porque el manejo de las represas hidroeléctricas estos dos años va a ser muy bueno, y es energía costo cero, con lo cual ahí también se podría haber utilizado una parte del fondo para no tener que subir descaradamente como se sube la tarifa de luz.

El senador de la Lista 404 agregó que OSE también subió sus tarifas por encima de la inflación y “además le agrega cargos fijos a todos por saneamiento y agua adicionales”, al tiempo que Antel “que venía con una tarifa estabilizada resuelve además subirla por IPC rompiendo una tradición que venía de hace varios años tratando de mantener la tarifa competitiva”.

El colorado José Amorín Batlle recordó que el gobierno había hablado hace un año de bajar la tarifa de UTE un 30%, por “la energía eólica y todos esos versos que nos han hecho durante tanto tiempo”. Afirmó que el Ministerio de Economía está aumentando impuestos a través de las tarifas.


Las Más Vistas