Oposición e interna oficialista cuestionan aumento de impuestos en la Rendición de Cuentas – Teledoce.com

Oposición e interna oficialista cuestionan aumento de impuestos en la Rendición de Cuentas

El FA cuenta con los 50 votos para que se apruebe el proyecto en Diputados.

El proyecto de Rendición de Cuentas ingresó la semana pasada al Parlamento, donde será abordado en primera instancia por la Cámara de Diputados. El FA ya cuenta con los 50 votos que necesita para que se apruebe en general, pero existen diferencias en el detalle de los artículos, donde se establece -entre otras cosas- un incremento de impuestos.

El diputado Gonzalo Mujica, que se apartó del FA en 2016, está dispuesto a aportar su voto para que se apruebe el proyecto en general, pero discrepa con los aspectos impositivos: Yo no comparto ninguna de las dos propuestas, la tasa es un impuesto que va al consumo, no es un impuesto a los importadores.

Por su parte, el diputado del Partido Independiente Iván Posada lamentó el manejo del gobierno respecto al gasto público y al endeudamiento: Estos 112 millones adicionales que se plantean financiar con nuevos impuestos, en definitiva son un incremento. Debiéramos hacer una reflexión más profunda para saber cómo vamos a enfrentar esta situación de un déficit fiscal que se ha hecho crónico. 

 


Las Más Vistas