Oposición interpelará a Almagro

Con los votos de blancos y colorados el Senado aprobó la citación al Parlamento del ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro.

La oposición considera que Almagro es responsable de lo que sucedió en Mendoza cuando Uruguay aceptó el ingreso de Venezuela al Mercosur.

Los blancos opinan que el canciller no tiene credibilidad y lo acusan de mentiroso. El senador colorado, Ope Pasquet, compartió esta opinión y dijo que cree que Almagro ha faltado a la verdad cuando dijo que el presidente había adoptado una decisión que contrariaba la línea política que se llevaba desde Montevideo pero no explicó porque tomó esa decisión. "Ahí faltó a la verdad", manifestó el senador.

Por su parte el presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber dijo que quizás Uruguay pueda cambiar la figura jurídica de relacionamiento con el Mercosur al igual que Chile y dejar de ser un socio "Pleno".