Oposición rechaza preacuerdo de ALUR y amenaza con interpelar a la ministra de Industria – Teledoce.com

Oposición rechaza preacuerdo de ALUR y amenaza con interpelar a la ministra de Industria

El senador socialista Yerú Pardiñas dijo que entiende las críticas al convenio y que los trabajadores tienen derecho a reclamar por encima de las pautas.

En este sentido, el senador por el Partido Colorado Pedro Bordaberry afirmó:

“ALUR vive en otro mundo, en el mundo de las maravillas. Como todo lo que produce se lo paga Ancap, que a su vez se lo traslada al consumidor, lo incluye en el precio de la nafta, ellos se creen que pueden hacer cualquier cosa. Estos ajustes privilegiados que tienen, con sueldos en algunos casos gerenciales, por encima de los del propio presidente. Es preocupante. Espero que el Gobierno deje este sin efecto; si no, vamos a interpelar a la ministra de Industria”.

En tanto, el senador nacionalista Álvaro Delgado consideró:

“Creemos que generar un mecanismo de estas características, con ajuste cada dos meses, cuando en realidad está no un poquito, sino totalmente fuera de las pautas… Recordemos que el PIT-CNT está intentando que los ajustes por inflación se corrieran 18 meses o de 24 meses a 12. En ninguna caso está arriba de la mesa hacerlo cada dos meses. Nos parece que hay que dar algunas señales de que la fiesta en ALUR y en Ancap se terminó”.

Por su parte, el senador socialista (FA) Yerú Pardiñas estimó:

“El presidente Vázquez, como conductor del Poder Ejecutivo, es entendible que pautas que fueron acordadas en el Consejo de Ministros sean tan fuertemente perforadas cuando hay una empresa que en su administración depende fuertemente de una política pública, como es todo el incentivo a la producción supro-alcoholera. Pero esto no quiere decir que aquellos sectores donde puedan convenir para mejorar por encima de las pautas, puedan estar también beneficiando a los trabajadores y eso pueda ser avalado. En este caso especial, creo que está la consideración de que se trata de una empresa del sector privado, pero que pertenece a una estatal como lo es Ancap”.


Las Más Vistas