Ordenó un asesinato, los sicarios mataron a la persona equivocada y ahora fue imputado como coautor del homicidio

Se dispuso la prisión preventiva por 120 días del ahora imputado mientras continúa la investigación. 

La Fiscalía de Pando de Tercer Turno imputó como coautor de homicidio muy especialmente agravado a un hombre que se entregó esta semana ante las autoridades del Ministerio del Interior. Se trata del autor intelectual de un asesinato ocurrido en el mes de enero.

Se dispuso la prisión preventiva por 120 días del ahora imputado mientras continúa la investigación. 

El 22 de enero fue asesinado Santiago de Olivera, un hombre de 39 años que se encontraba en el frente de una vivienda ubicada en la calle Canelones en Villa San José (Canelones) junto a su ahijada de seis años. Según se constató a través de un video de seguridad, dos jóvenes llegaron en una moto, le dispararon y huyeron.

Los dos autores materiales del crimen fueron detenidos e imputados por el crimen poco más de una semana después de cometerlo. Los sicarios se equivocaron en el destinatario de los disparos: el autor intelectual, el ahora imputado, había solicitado que mataran a otro hombre que había tenido un vínculo sentimental con su pareja.

El autor intelectual del crimen, prófugo desde ese momento, se comunicó días atrás con el Ministerio del Interior para entregarse, pero puso como condición que estuviera presente el director de Convivencia de la cartera, Santiago González.


Las Más Vistas