Organizaciones contra el uso de drogas se manifestaron frente al Palacio Legislativo – Teledoce.com

Organizaciones contra el uso de drogas se manifestaron frente al Palacio Legislativo

La manifestación se dio en el marco del Día Internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

El acto en la Avenida de las Leyes se llevó a cabo sobre el mediodía de este lunes, con la participación de las fundaciones Por un mundo libre de drogas y No a las drogas Uruguay, grupos de madres víctimas de la pasta base, asociaciones civiles y confraternidades.

“Estamos en contra del consumo de todas las drogas, empezando por el alcohol, el cigarro, la marihuana, la cocaína.

Somos la mayoría los que no queremos drogas en Uruguay, ninguna droga, que está destruyendo nuestra familia, nuestra sociedad, que no hay control de nada y cada vez es peor”, dijo Mariela Méndez Cosse, de la organización No a las drogas Uruguay.

“Venimos a apoyar a todos estos grupos y básicamente lo que la fundación hace son trabajos de educación y prevención en drogas, lo que venimos a hacer es hablar sobre la verdad sobre las drogas.

Lamentablemente Uruguay ha sido elegido el país de tránsito y consumo y cultivo de la marihuana y el control deja mucho que desear, entonces es el país de entrada para Latinoamérica”, opinó Graciela Fernández de la organización Por un mundo libre de drogas.

Por un mundo libre de drogas, que está presente en 120 países desde hace más de 20 años, anunció el lanzamiento de una campaña masiva de prevención y educación en drogas, con material informativo y talleres en los 19 departamentos de Uruguay.

En tanto, desde la Junta Nacional de Drogas se hizo un llamado a la reflexión sobre el lema propuesto por Naciones Unidas para la efeméride: “Escucha primero”, tanto desde los adultos, como desde la comunidad educativa y los gobiernos.


Las Más Vistas