Organizaciones turísticas de Maldonado proponen medidas para la temporada que viene: no aumentar tarifas hasta pasado el verano y exoneraciones tributarias durante la zafra

También se piden rebajas o exoneraciones en peajes.

La reunión se realizó en la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este. En ese marco, más de diez organizaciones turísticas de Maldonado propusieron una batería de medidas que serán enviadas al Gobierno para enfrentar la próxima temporada.

“El tema costos subyace atrás de todo lo que puede ser una política nacional. En particular, solicitamos que al Gobierno y a los candidatos que se actúe, y pedimos el compromiso de que no se aumenten las tarifas públicas por lo menos hasta el 30 de abril”, explicaron.

Por otro lado, le solicitarán al Congreso de Intendentes una contemplación especial en materia de tributos como la contribución inmobiliaria y la patente de rodados. Se piden rebajas o exoneraciones en peajes.

También se pide una tasa cero del IRPF en comisiones de temporada y la exoneración patronales para trabajadores zafrales entre noviembre y abril; de esta manera, se podría fortalecer la contratación de personal y la ocupación.


Las Más Vistas