Orsi dijo que no es posible extender el horario de los guardavidas y que no es viable hacer un corte del turno al mediodía – Teledoce.com

Orsi dijo que no es posible extender el horario de los guardavidas y que no es viable hacer un corte del turno al mediodía

Pese a las recomendaciones de no exponerse al sol durante el mediodía, ese es el horario en el que hay más rescates.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, admitió que no es posible extender el horario de los guardavidas en las playas.

Orsi dijo que si bien se evaluó hacer un corte al mediodía, cuando se recomienda no estar al sol, es allí cuando se dan más rescates, según los guardavidas.

En las playas de Canelones, tanto las que están sobre el Río de la Plata como las del Santa Lucía, los guardavidas trabajan desde las 10:30 horas hasta las 19:30 horas, en la mayoría de ese horario es que los médicos prohíben exponerse al sol y estar en la playa.

Aunque el intendente admite que hay horarios donde hay mucha gente en la playa y no está comprendido por el servicio, confiesa que no es posible cambiar esa realidad.

En este sentido, el jerarca comunal apuntó:

“Sería deseable empezar más temprano y terminar más tarde, pero las posibilidades materiales nos dicen que no podemos tener doble turno, no tenemos ni gente, ni recursos.

Analizamos la posibilidad de un corte al mediodía, pero ellos explicaron que la mayor cantidad de accidentes que se han registrado es al mediodía o después, por lo que resolvimos dejarlo como estaba”.


Las Más Vistas