Orsi dijo que se quiso "manchar" su imagen, que la acusación falsa "no es una cuestión de dos personas sueltas" y que sus abogados denunciaron

"Acá hay algo más, hay que ir hasta el hueso con esto, hay que seguir investigando qué pasó", afirmó el precandidato. 

El precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi dijo este lunes que se pretendió "manchar" su imagen con la falsa acusación de que en 2014 él había agredido a una trabajadora sexual. La denunciante, Paula Díaz, contó en el programa Santo y Seña de Canal 4 en la noche del domingo que Orsi no la atacó y que había denunciado eso instigada por Romina Celeste, militante nacionalista, este lunes detenida por su participación en este hecho. Sobre Díaz también pesa una orden de detención.

Policía arrestó a Romina Celeste tras acusación falsa contra Yamandú Orsi; hay orden de detención contra mujer trans que lo denunció

En rueda de prensa, Orsi dijo que la denuncia fue una "maniobra política" que buscó impedir que él se convirtiera en el candidato del Frente Amplio en las elecciones de octubre.

"Está claro que esto no es un asunto pergeñado por dos mujeres que se les ocurrió un día hacer esto", dijo el exintendente de Canelones, que agregó: "Acá hay una opereta política".  "Acá no es una cuestión de dos personas sueltas", insistió.

"Acá hay algo más, hay que ir hasta el hueso con esto, hay que seguir investigando qué pasó", afirmó el precandidato.

Además, Orsi dijo que sus abogados denunciaron los delitos de simulación de delito y difamación, aunque prefirió no precisar a quiénes se denunció.

"Mis abogados tenían los elementos como para ser contundentes", comentó.


Las Más Vistas

Exit mobile version