Orsi expresó su voluntad "inquebrantable" de colaborar con la restauración democrática en Venezuela

"No existen democracias plenas sin el pleno respeto a los derechos humanos", expresó.

El presidente Yamandú Orsi expresó su voluntad "inquebrantable" de colaborar con la restauración democrática en Venezuela.

Durante la cumbre de presidentes del Mercosur, Orsi dijo que el bloque sudamericano es "sinónimo de democracia" y que el respeto a las instituciones democráticas es una condición para pertenecer.

"No existen democracias plenas sin el pleno respeto a los derechos humanos", manifestó y agregó: "Expresamos nuestra voluntad inquebrantable de colaborar activa y constructivamente en la restauración pacifica del orden institucional y democrático en Venezuela en el marco del respeto de los principios del derecho internacional tales como: integridad territorial de los estados, respeto a la soberanía e independencia de los estados y la abstención al uso de la fuerza".

En un sentido similar se pronunció el presidente brasileño, Luis Inacio Lula Da Silva, que sostuvo que una intervención armada en Venezuela sería "una catástrofe humanitaria y un precedente muy peligroso para el mundo".

Distinto fue lo expresado por el presidente de Argentina, Javier Milei, quien señaló que "la dictadura atroz e inhumana del narcoterrorista" Nicolás Maduro extiende una "sombra oscura sobre nuestra región".

"El tiempo de tener un acercamiento tímido en esta materia se agotó": Milei respaldó "la presión" de Trump sobre Venezuela