Orsi manifestó que entiende los reclamos de los vecinos de Toledo pero aseguró que es imposible tener un policía en cada casa – Teledoce.com

Orsi manifestó que entiende los reclamos de los vecinos de Toledo pero aseguró que es imposible tener un policía en cada casa

Cuestionó además la aplicación del nuevo Código del Proceso Penal por entender que algunas penas son un disparate.

En los últimos cuatro meses la localidad de Toledo se vio movilizada por la muerte de cuatro comerciantes en violentas situaciones. Esto llevó a que los vecinos de la zona se manifiesten en distintas oportunidades reclamando una mayor presencia policial en la ciudad.

Ante esta situación las autoridades del Ministerio del Interior en conjunto con la Intendencia de Canelones resolvieron reforzar las cámaras de seguridad en Toledo.

“En el día de ayer hicimos una evaluación de cómo vienen, van arriba del 50%. Vamos a reforzar Toledo, analizamos algunas localidades más. Estamos analizando lo que ya tenemos en Las Piedras y Pando ver qué potencialidad tiene y si hay que agregar más. Evidentemente en la zona de Toledo  ha habido un desplazamiento que permite inferir que se necesita  más infraestructura”, dijo el intendente Yamandú Orsi.

El Intendente de Canelones lamentó los hechos de los últimos días que dejaron como saldo una comerciante asesinada, en este sentido manifestó la necesidad de políticas que ataquen el problema de fondo.

“Entiendo y comparto el sentimiento del vecino cuando explota por estas cosas. Hechos como eso, yo no sé si los evitamos, lo digo con total dolor”, expresó Orsi.

En relación a la seguridad y el poder de la Justicia, el líder de la comuna canaria defendió el nuevo Código del Proceso Penal pero se mostró contrario algunas penas. “Yo creo que está perfecto que se haya hecho el nuevo código. No digo que el sistema sea perfecto, pero están los humanos que tienen que aplicar la norma y hemos visto que se han hecho cosas que a muchos nos suenan a disparate”, sentenció el intendente canario.


Las Más Vistas