Orsi respondió a acusación de Lacalle de "dar manija" con el caso Astesiano: "No es mi estilo, al contrario, me tratan de tibio"

"Más allá de lo penal, no es buena cosa que se involucre o se mencione al presidente en los chats (del celular de Astesiano)", consideró el intendente de Canelones.

El intendente de Canelones Yamandú Orsi respondió este jueves al presidente Luis Lacalle Pou, que lo acusó de "dar manija" con el caso Astesiano. "Tiene temas mucho más importantes que atender que darle trascendencia a mi opinión. No es mi estilo (dar manija), al contrario, me tratan de tibio, jamas es mi intención", declaró a la prensa este jueves.

"Me imagino que cuando pase esto dirá si tuvo razón o no. No entiendo la señal política que pide, capaz me puede llamar por teléfono y contarme", respondió el presidente a un tuit del jefe comunal que solicitó días atrás que algún jerarca asumiera la responsabilidad por el accionar que se le imputa al exjefe de la custodia presidencial.

El intendente comenzó cuestionando "el estado de ánimo" de Lacalle Pou en su respuesta. "No es su estilo", consideró.

Sobre lo dicho por el mandatario, reconoció que "capaz tiene razón" y luego los dirigentes del Frente Amplio deben reconocer que estaban "equivocados".

Sin embargo, insistió en que haya "alguna decisión política un poco más fuerte". "Que alguien asuma alguna dificultad. No hay ningún responsable de nada, solo Astesiano", ironizó. Consultado por Telemundo sobre quién consideraba que debería asumir la responsabilidad, se excusó: "No estoy en el gobierno nacional. La tiene que resolver él (Lacalle)".

"Más allá de lo penal, no es buena cosa que se involucre o se mencione al presidente en los chats (del celular de Astesiano). Que quede la duda si se investigó de parte de una empresa del extranjero a dos senadores. La política tiene que actuar bastante más de lo que está actuando", consideró.

Consultado sobre si se debían investigar los chats de Astesiano con el mandatario, Orsi respondió: "No, se tienen que saber si la Justicia los necesita. El tema es que todo eso no esté manipulado y no se pierdan cosas. La Fiscalía lo está atendiendo y es bueno que todos estemos tranquilos. No sé cuál fue la decisión de Fiscalía, debe tener argumentos. Evidentemente, que la decisión salga de Fiscalía y no de un encargo".


Las Más Vistas