"Es una muy mala señal que nos pase los que nos pasó, quienes nos tenemos que hacer cargo en algo debemos haber fallado", apuntó.
El presidente de la República, Yamandú Orsi, habló este lunes en conferencia de prensa sobre el atentado a la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, y aseguró que "hay límites que no debemos dejar pasar."
Orsi, al igual que el ministro del Interior, Carlos Negro, sostuvo que en el atentado a Ferrero "se repite un patrón" en el accionar del narcotráfico.
"Tuvo como antecedentes a la propia fiscal Ferrero en 2022, el atentado en la Brigada Antidroga, pero hoy se atenta contra el domicilio de la fiscal. Si bien se repite un patrón, evidentemente hay límites que no debemos dejar pasar", expresó.
Por otro lado, exhortó a las bancadas de los partidos que "aceleren el tratamiento de la ley de lavado y que se dé la discusión profunda". "Es una pata fundamental en el accionar del narcotráfico", apuntó.
A su vez, anunció "respuestas concretas y operativos" en aquellos barrios "donde existan indicios concretos que lo vinculen con este atentado". "Se tienen que extremar las medidas de seguridad para los que puedan ser considerados objetivos por parte del narcotráfico. Eso se resuelve también con inteligencia y tecnología", agregó.
Consultado sobre si esta situación requerirá mayor presupuesto para Fiscalía y la Policía, el mandatario comentó que "los recursos se necesitan", pero afirmó que "no se resuelve solamente con un tema de presupuesto".
"Es una muy mala señal que nos pase los que nos pasó. Quienes nos tenemos que hacer cargo en algo debemos haber fallado. Hay que estrechar las formas de protección y mejorar condiciones de trabajo de la Policía y Fiscalía", cerró.
