Óscar Andrade advierte que cualquier acuerdo entre el gobierno y UPM debe respetar los derechos laborales – Teledoce.com

Óscar Andrade advierte que cualquier acuerdo entre el gobierno y UPM debe respetar los derechos laborales

El precandidato del FA asegura que desconoce el avance de las negociaciones.

Óscar Andrade recordó que el Sunca no llegó a negociar con UPM una cláusula de paz sindical porque otros temas los alejaron antes: Hubo un empantanamiento que no nos dejó avanzar y ni siquiera se instaló la discusión sobre el tema de relaciones laborales y conflictos.

Además, Andrade aseguró que desconoce el avance de las negociaciones: Creo que en este país no se puede avanzar mucho en este país en contenidos que no sean tripartidos porque la obra si se construye tiene vida propia. Eso hay larga experiencia de que no se va a poder amoldar por fuera. 

Advirtió además que Luis Lacalle Pou demuestra desconocer el derecho laboral cuando promete que si llega a presidente derogará el decreto que permite las ocupaciones de los lugares de trabajo: Las huelgas, los conflictos y ocupaciones no nacieron en 2005. Pensar que por decreto podés generar condiciones que reglamenten la actividad social y sindical es desconocer la historia de las relaciones laborales en el Uruguay. 


Las Más Vistas