Óscar Andrade calificó a Almagro como un “títere del imperialismo”

Legisladores del MPP y del Partido Comunista marcaron sus diferencias con el secretario general de la OEA por la situación en Venezuela.

“Los venezolanos deben resolver sus problemas entre ellos y además de eso, como ha dicho recientemente Pepe Mujica, en un diálogo que sea lo más fraterno y tolerante posible. Creo que mientras no imperen estas condicionantes en la sociedad y en la política venezolana, cualquier otra solución la veo desagregada”, manifestó el senador del Movimiento de Participación Popular, Ruben Martínez Huelmo, que ocupa la banca por la que fue electo Luis Almagro.

El diputado del Partido Comunista, Óscar Andrade, dijo que Almagro se ha movido con una lógica “profundamente tendenciosa” con Venezuela y que su papelón más grande fue cuando saltó “furioso por tres diputados de la oposición que fueron impugnados por procesos irregulares en su elección, y que la propia oposición aceptó, y Almagro no”.

“Esta definición de la OEA pareciera cuasi de un papel de títere de los intereses del imperialismo en América Latina. Por lo tanto, [expreso mi] profundo rechazo y como Frente Amplio nos da una profunda vergüenza haberle aportado a esta institución internacional un personaje que se mueve de esta forma”, sentenció Andrade.


Las Más Vistas